Franquicias

Un salto inteligente

Hacia un negocio 100% seguro y altamente rentable

Deje de competir en negocios de bajo margen atestados de competidores que rivalizan por los escasos recursos disponibles en el sector. Vaya a lo seguro y rentable. El sistema de franquicias de Amandau es el programa más exitoso de franchishing en el Paraguay. Tenemos cien locales en todo el país para probarlo.

El mercado actual presenta muchas oportunidades para los emprendedores que decidan montar su propio negocio. El sistema de franquicias se presenta como la estrategia de negocio más rentable y segura. A la hora de elegir el mejor proyecto de inversión la fórmula de la franquicia se desmarca como el modelo de negocio más seguro porque minimiza los riesgos y pone a disposición de emprendedores e inversores todas sus ventajas, en forma de experiencia, saber hacer contrastado, formación continua… Y eso hace que haya más personas que se acerquen a la franquicia en estos tiempos: da seguridad y confianza”.

¿Qué es una franquicia?

La franquicia es la práctica de utilizar el modelo de negocios de otra persona. Una franquicia es una relación de tipo comercial y jurídico entre la persona propietaria de una marca (franquiciador) y otra persona dispuesta a utilizar esa marca para un emprendimiento propio (franquiciado). Hay varios elementos importantes que componen la "franquicia". Por una parte la marca comercial que distingue al franquiciador, un determinado "saber hacer" (o know-how) y la formación impartida a los franquiciados.

¿Por qué optar por ser un franquiciado?

Durante los últimos años este modelo de negocio se sigue profundizando y consolidando frente a los negocios tradicionales que comienzan desde abajo. Según la Asociación Internacional de Franquicias aproximadamente el 4% de todos los negocios en los Estados Unidos son franquicias.

¿Cuáles son los beneficios de adquirir franquicias económicas en lugar de proponerse crear un negocio por sus propios medios? es una pregunta pertinente y he aquí las respuestas.
Lo más importante es que se puede acceder a un negocio de primer nivel con experiencia en el rubro y marcas prestigiosas que son fácilmente reconocibles por los clientes. Este prestigio usualmente cuesta años y muchos altibajos construirlo, y usted puede contar con él desde el día en que invierta en el modelo de franquicia.

En segundo lugar, aparte de la imagen corporativa, obtendrá el corazón de la otra empresa en relación a sus procedimientos, descubrimientos o métodos de probada efectividad que perfeccionó la empresa hasta convertirse en un referente. Todos sabemos que si empezamos desde abajo con nuestros propios paradigmas y limitada experiencia los errores suelen costar caro, quizás mucho más que adquirir una franquicia.

Además, para poder llevar a cabo todos los procedimientos, usted y su personal recibirá capacitación y soporte técnico las veces que lo necesite y sobre todo en sus primeros pasos, cosa que no ocurre cuando usted invierte personalmente. Este “know how” que usted adquiere, si lo tuviera que obtener particularmente mediante asesores privados o de manera individual tendría un costo mayor que el que le ofrecen en este modelo de negocio.

¿Por qué elegir Amandau?

Nuestro sistema de franquicias fue desarrollado con respaldo de Francorp, creadores de 24 de las 500 mejores franquicias del mundo. Ya llevamos tres años otorgando franquicias Amandau y a la fecha tenemos 150 franquicias en funcionamiento en todo el país.

Una Franquicia de Amandau es la forma más segura de tener un patrimonio personal y familiar, sólido y seguro. Más de setenta familias, en todo el Paraguay, participan con Amandau en un negocio próspero, seguro, estable y rentable, gracias a nuestro sistema de franquicias.

Hace 40 años que estamos en el negocio y ya sabemos que cosas funcionan mejor que otras. Comprar una franquicia de Amandau le permite empezar a operar su negocio exitosamente y ganar dinero de inmediato, aunque usted no tenga ninguna experiencia en heladerías. Nosotros le enseñamos como administrar, comercializar y operar su heladería.

Preguntas frecuentes

¿Qué experiencia necesito para ser considerado un posible franquiciado de Amandau?

Buscamos gente con espíritu emprendedor que comparta nuestra visión de búsqueda permanente de la excelencia. Necesitamos personas orientadas hacia el mercado con manifiesta vocación de servicio dispuestas a perseguir en todo momento y circunstancia la plena satisfacción del cliente. Una experiencia como agente autónomo o en relación de dependencia en cualquier actividad laboral es un requisito necesario.

¿Tengo que dedicarme a tiempo completo a la franquicia?

Sí. Estamos buscando franquiciados que se comprometan a tiempo completo y con sus mejores esfuerzos para el desarrollo de sus negocios. Esto incluye la gestión de las operaciones del día a día del local y la ejecución de un plan de marketing para el mismo. Aunque en algunos casos los operadores tengan que constituir un equipo administrativo conforme su negocio crece, aún así se requiere que el franquiciado participe en el negocio a tiempo completo. Si esto no es posible debe existir una persona claramente visible nombrada por el franquiciado para resolver en todos los asuntos concernientes a la operación y con categoría de administrador. Amandau no puede lidiar en el día a día con simples encargados de mostrador. La experiencia ya nos ha enseñado que el grado de involucramiento del franquiciado en el negocio marca una diferencia superlativa en los resultados obtenidos que no puede ser pasada por alto.

¿Cuánto tiempo toma convertirse en franquiciado?

Mayormente esto depende de usted. El local propuesto debe ser visitado por nuestro supervisor de campo y nuestros arquitectos quienes aprobarán el emplazamiento y harán un proyecto y presupuesto de adecuación del local respectivamente. Este proceso puede durar quince días si es en el área metropolitana o veintiún días si está en el interior del país. Si usted está de acuerdo con la inversión requerida y la ubicación del local es a nuestra entera satisfacción, sólo resta pagar el derecho de franquicia. Una vez que usted paga el derecho de franquicia se le extiende una factura y se celebra un contrato. Para llegar a este punto nosotros le pediremos que tenga en firme un contrato de alquiler del local donde quiere operar la franquicia. Una vez superados estos pasos su local podrá empezar a operar en noventa días o menos.

¿Qué lugares están disponibles para apertura de nuevos locales?

En el 2012 planeamos buscar un fuerte crecimiento en Asunción, donde tenemos previsto abrir diez locales nuevos y otros catorce en el resto del Gran Asunción. En el interior del país quedan unos pocos distritos que aún no han sido cubiertos. Para tener una posición actualizada de la disponibilidad de lugares puede ponerse en contacto con nuestros encargados.

¿Se puede abrir más de una franquicia?

Sí. Aquellos potenciales franquiciados que demuestren solvencia económica y de gestión pueden ser habilitados para explotar varias franquicias.

¿Qué tipo de entrenamiento provee Amandau?

Ofrecemos formación inicial y apoyo continuado en los diversos aspectos del negocio. Cuando el local esté próximo a la apertura le pediremos hacer un tour por nuestra fábrica, donde conocerá los aspectos generales de la fabricación del helado y las materias primas utilizadas. De esta forma tomará contacto directo con los responsables de la fabricación y, además, conocerá de primera mano los procesos involucrados y la calidad de la materia prima utilizada. Como parte del entrenamiento le pediremos a usted y a su personal de atención que comparezcan uno o dos días a recibir entrenamiento en el salón de ventas para aprender el manejo de la heladería. Después, a lo largo del usufructo de su franquicia se beneficiará de las visitas regulares de nuestro equipo de apoyo en el terreno.

¿Provee Amandau alguna asistencia para la selección del local?

La correcta ubicación del local representa más del 70% del éxito de la nueva franquicia. Es quizá la decisión más difícil e importante que va a hacer. A pesar de que nuestros franquiciados son responsables de dirigir la búsqueda, nuestro equipo le dará algunos consejos útiles y le guiará a través del proceso para que alcance una comprensión de los criterios de selección del sitio. El lugar escogido por usted deberá recibir una detallada evaluación previa para su consideración. En definitiva, un lugar debe ser aprobado por nuestro Comité de Evaluación de Locales para seguir adelante.

¿Cuál es la superficie mínima que debe tener un local?

El tamaño promedio de una franquicia está alrededor de 50 metros cuadrados. Sin embargo, otros tamaños menores o mayores son considerados dependiendo de muchos factores que se evalúan en cada caso. Le guiaremos a través de nuestro proceso de diseño y construcción que le ayudará a evaluar y maximizar el potencial cada lugar propuesto.

¿Cuánto puedo ganar con una franquicia de Amandau?

La ganancia anual promedio son ₲ 114.000.000. Los más exitosos pueden obtener rendimientos cercanos a los ₲ 400.000.000 al año por franquicia.

¿Cuánto cuesta una franquicia de Amandau?

La inversión necesaria de una franquicia estándar está alrededor de ₲ 100.000.000 pudiendo esta cifra variar según el tamaño del local y de los requerimientos de adecuación. Sin embargo, en la gran mayoría de los casos se puede poner una franquicia de primer nivel por este monto. Este desembolso incluiría el derecho de franquicia, los freezers, los muebles de mostrador, carteles internos y externos, mesas y sillas, refacciones menores y aire acondicionado.

¿Cuáles son los requerimientos financieros para convertirse en un franquiciado?

Idealmente, ser capaz de autofinanciar la inversión mencionada en el numeral anterior. Preferiblemente, sería importante contar con una fuente de ingresos secundaría que permita cubrir los gastos personales y las expensas del negocio durante la fase inicial del emprendimiento.

¿Amandau financia las franquicias?

No, Amandau no financia la puesta en marcha de ninguna franquicia. Sin embargo, tenemos un convenio con Banco Visión mediante el cual el franquiciado puede acceder a una línea de crédito suficiente para cubrir la totalidad de la inversión con condiciones de devolución muy favorables.

INICIO - QUIENES SOMOS - CONTACTO

©2014 Helados Amandau S.A.
Todos los derechos reservados

Desarrollado por PuntoPY
Delivery 60 40 11