Redes Sociales

Image Alt

AMANDAU

Como hacer helado de crema de whiskey.

Este helado es uno de los más deliciosos que hay. El sabor a licor suave y cremoso es increíblemente rico sabe muy bien con el helado de vainilla. Este es especialmente popular para eventos como la navidad e incluso algunos cumpleaños.

Debes tener en cuenta que este helado, al tener licor, puede tener efectos embriagantes. Sin embargo, consumido con moderación, es un excelente postre y acompañante.

Ingredientes del helado de crema de whiskey:

-4 cucharadas de azúcar

-2 cucharadas de leche en polvo desnatada

-100 mililitros de crema de whiskey (de preferencia)

-Neutro para helado universal

-Medio litro de agua

-Una cucharada de maicena

-200 gramos de nata

Preparación del helado de crema de whiskey:

Lo primero que debemos hacer es tomar la maicena, la leche en polvo, el neutro para helado y el azúcar y mezclarlas muy bien. Luego, en un recipiente aparte mezclamos todos los ingredientes líquidos: el agua y la nata. Cuando tengamos estas dos mezclas listas, solo debemos unirlas y ponerlas al fuego bajo durante unos minutos.

Debemos bajar esto del fuego y dejarlo enfriar por completo. Cuando este frio se agrega la crema de whiskey y se integra removiéndola muy bien. Mete el helado a la nevera durante 3 horas aproximadamente, para bajar la temperatura lo más posible.

Si tienes una heladera en casa, puedes meter la mezcla directamente en ella y el helado ya estará prácticamente listo. Si no la tienes, no te preocupes, pues solo debes dejarla congelar luego y posteriormente sacarla y triturarla, para dejarla congelar de nuevo.

Si tienes un Thermomix, puedes utilizarlo para cortar los trozos y hacer que nuestro helado quede bastante cremoso. Si no cuentas con este utensilio, debes triturar el helado, removerlo y congelarlo poco a poco hasta que quede listo.

Post a Comment

EnglishPortuguêsEspañol