Redes Sociales

Image Alt

AMANDAU

Como preparar un helado de manera fácil

Todo el mundo ama el helado, pero no siempre es posible ir a comprarlo en una tienda. También, si simplemente eres una de las personas que ama hacer postres caseros, en esta receta vamos a mostrar cómo podemos hacer un delicioso helado hecho en casa con ingredientes súper fáciles.

Existen varias maneras de hacer helado en casa, pero sin duda hay una que es la más fácil de todas, y es la que te vamos a mostrar a continuación:

Ingredientes del helado casero:

-Azúcar

-Extracto de vainilla

-Sal gruesa

-150 mililitros de leche

-Cubitos de hielo (cantidad según el tamaño)

Preparación del helado casero:

Siguiendo este método, haremos una a una las porciones de helado que necesitemos. Este helado en especial es de vainilla, pero puedes explorar muchos otros sabores reemplazando la vainilla con alguna otra cosa de tu preferencia, como jarabe de chocolate.

Lo primero que tenemos que hacer es mesclar la leche, el azúcar y la vainilla en un recipiente. Cada una de las porciones necesita la cantidad de ingredientes antes especificados. De azúcar por cada porción se necesita una cucharadita, y de esencia de vainilla solo unas gotas, pues es muy concentrada.

Cuando se hayan integrado por completo, mete todo en una bolsa hermética fijándote que quede sin aire dentro. En otra bolsa más grande, mete varios cubitos de hielo con un poquito de sal gruesa. Dentro de esta bolsa más grande también debes meter la otra bolsa más pequeña. Es importante que los contenidos no se mezclen nunca.

Durante un poco más de 10 minutos, debes agitar y mover las bolsas con las manos. Masajéalas juntas poco a poco, para que la leche se empiece a congelar y empiece a crearse el helado poco a poco. Recuerda no ser muy brusco, pues puedes romper las bolsas.

Ahora el helado debería estar listo para servirse.

Post a Comment

EnglishPortuguêsEspañol